jueves, 15 de noviembre de 2012

Hannah Taylor. Ladybug Foundation.

Hannah Taylor, a la edad de 5 años, estaba andando por la calle cuando vio a un indigente comiendo de un cubo de basura. En ese momento se preguntó porqué, porqué había personas que vivían de esa manera.Hannah no podía entender cómo era posible que hubiera personas sin comida y sin casa, algo que nunca le pudo contestar su madre, que le sugirió que si tanto le preocupaba ese tema quizá ella podría hacer algo por esas personas. Al día siguiente, cuando llegó a clase, le comentó a sus compañeros lo que había visto el día anterior. Así comenzaron a recaudar dinero para ayudar a los indigentes. Al año siguiente, con 6 años, Hannah fundaba la Ladybug Foundation, que recibe este nombre gracias a las huchas con las que recaudaban el dinero, que tenían forma de mariquitas. Desde entonces han recaudado mas de 2 millones de dólares. 


Hannah: "Si en tu corazón hay algo en lo que crees y lo intentas con todas tus fuerzas, puedes ayudar a que nuestro mundo sea mejor sin importar la edad que tengas"
"Lo que espero en lo profundo de mi corazón, es que todos vean a los indigentes como personas"

Esta historia me llamó la atención por la capacidad altruista de una niña de 6 años, frente  a la mayoría de la sociedad,  que siendo consciente y viéndolos todos los días, no les importe la situación de las personas sin hogar. Pienso que tiene una relación con la ética por parte de Hannah ya que considero que ofrecer tu tiempo y querer ayudar a otras personas es muy generoso por su parte; pero también veo por parte de la sociedad un lado inmoral por no ayudar a los indigentes, que cada vez son más por la situación que estamos viviendo, y que solo se centran en su vida y no ven más allá.

Si existieran más personas como ella, este mundo en el que vivimos y nuestra sociedad sería mucho mejor. 

Ahora, Hannah tiene 16 años y sigue con esta fundación.





Alejandra García Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario