Este es un blog creado por cinco alumnos de 4º del Colegio Aljarafe para la asignatura de Educación Ética y Ciudadana.
sábado, 26 de enero de 2013
Movilización de familias
Este tema actual ha afectado a muchas familias españolas, ya que muchísimas grandes empresas como medio de recorte económico o recorte de personal lo han realizado.
Los altos cargos de dichas empresas al fusionarse con otras o por el hecho del gran recorte económico que el gobierno nos esta haciendo, están despidiendo a cientos de personas.
El tema concreto en el que quiero hablar es el de el banco La Caixa, un banco que anteriormente era una caja catalana pequeña pero poco a poco ha ido abarcando a otras. Este banco, por el hecho de fusionarse con muchas cajas y bancos, ha conseguido que sobre muchísimo personal, el cual a sido o va a ser despedido sin tener en cuenta sus condiciones familiares. Aunque también otra cosa que ha hecho es darle la opción del traslado a sus empleados (solo a unos pocos); traslado que para algunos les ha beneficiado por el significado de no perder su trabajo y porque les han trasladado relativamente cerca de sus propias casas, pero que ha otros les ha perjudicado en el tema personal, porque les han mandado lejos de sus casas.
En mi opinión este tema tiene mucha relación con la ética ya que La Caixa no ha sido ética al separar así a familias en el tema de traslados a sitios lejanos, ni despidos repentinos de tanto personal de diferentes edades, pero sobretodo de los empleados de alta edad que ya para ellos es muy difícil buscar un trabajo, tal y como esta la economía del país.
Por lo tanto, creo que La Caixa ha pensado en los altos cargos de las empresas fusionadas y no en los demás trabajadores .
Claudia Conejo García
Super Antonio
"Super Antonio" es un niño de 5 años y vive en San Fernando, Cádiz. Él tiene una parálisis cerebral y sufre problemas motores, por este motivo tiene que ir en una silla de ruedas especial.
Pero esto no les importa a sus compañeros, ellos lo ven como un niño más de la clase. En el vídeo se ve claramente el cariño que tienen sus compañeros hacia Antonio. Él ha estado desde los tres años con ellos, como uno más de la clase.
Este es un ejemplo de integración, no solo de su parte, si no por parte de sus compañeros. Ellos lo aceptan tal y como es, no les importa que vaya en una silla de ruedas. Opino que los niños pequeños son más tolerantes a lo diferente que los adultos, porque no se fijan en si llevan una silla de ruedas o tienen un aspecto diferente, solo en como son, mientras que los más mayores no quieren estar con alguien como Antonio, como si les fuera a contagiar algo. Existen más casos como este, pero deberían de existir aun más, ya que en el fondo todos somos iguales. Nadie tiene derecho a discriminar a alguien solo por su apariencia.
Alejandra García Jiménez 4º E.S.O. B
Suscribirse a:
Entradas (Atom)