"Super Antonio" es un niño de 5 años y vive en San Fernando, Cádiz. Él tiene una parálisis cerebral y sufre problemas motores, por este motivo tiene que ir en una silla de ruedas especial.
Pero esto no les importa a sus compañeros, ellos lo ven como un niño más de la clase. En el vídeo se ve claramente el cariño que tienen sus compañeros hacia Antonio. Él ha estado desde los tres años con ellos, como uno más de la clase.
Este es un ejemplo de integración, no solo de su parte, si no por parte de sus compañeros. Ellos lo aceptan tal y como es, no les importa que vaya en una silla de ruedas. Opino que los niños pequeños son más tolerantes a lo diferente que los adultos, porque no se fijan en si llevan una silla de ruedas o tienen un aspecto diferente, solo en como son, mientras que los más mayores no quieren estar con alguien como Antonio, como si les fuera a contagiar algo. Existen más casos como este, pero deberían de existir aun más, ya que en el fondo todos somos iguales. Nadie tiene derecho a discriminar a alguien solo por su apariencia.
Alejandra García Jiménez 4º E.S.O. B
No hay comentarios:
Publicar un comentario