El pasado lunes 18 de febrero estaba programado el desahucio de Aurelia Rey, una anciana de 85 años que vive de alquiler en un piso de A Coruña. La causa de desahuciar a Aurelia fue el impago de una mensualidad tras oro impago anterior.
Ante el inminente desahucio, multitud de personas se presentaron en casa de Aurelia para detener el desahucio. Personas pertenecientes a la plataforma Stop Desahucios se encerraron dentro del portal del piso cerrando la entrada con unas cadenas. A uno de los bomberos se le ordenó que cortara esas cadenas para proceder al desalojo, pero este junto con su compañero, se negó. Este bombero cogió un cartel de Stop Desahucios y lo puso en la luna del camión de bomberos. Él afirmó: "Yo no participo en esto. yo no corto la cadena".
Los compañeros del bombero, que puede ser expedientado, compartieron su actitud, y hubo que llamar a otra dotación, que sí cortó la cadena. Aunque no se completó el desalojo y Aurelia Rey salió a agradecer el apoyo.
Bombero con el cartel de Stop Desahucios
Aurelia Rey
Opino que hay una relación con la ética por parte del bombero, ya que se negó a ayudar en el desalojo conociendo las repercusiones que esto podría tener en su vida laboral, creo que fue muy valiente y yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Pero por otra parte considero inmoral que se desaloje a una anciana que no tiene a donde ir por solo dos mensualidades de 126€ cada una, pero este desahucio no solo es por los impagos, si no también porque los dueños del piso lo querían recuperar.
Alejandra García Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario